La importancia del pequeño comercio

Sin comentarios marzo 25, 2020

La importancia del pequeño comercio

En estos días en los que parece que la naturaleza se ha revolucionado contra el ser humano, el pequeño comercio cobra protagonismo en muchos barrios y pueblos. La afluencia masiva en algunos supermercados ha hecho reaccionar a muchos ciudadanos. Posiblemente tú también seas una de esas personas que sin darse cuenta, ha visto esos locales que llevan tanto tiempo pasando desapercibidos: las tiendas de barrio.

Puede que haya tenido que llegar una pandemia para que te des cuenta de que estos pequeños héroes te sacarán de más de un apuro. Además, en este momento en el que tantas medidas de seguridad nos afectan, en las tiendas pequeña se cumplen a rajatabla. Pero, no solo este motivo les distingue de las grandes cadenas de supermercados, la atención personalizada y, en muchas ocasiones, un producto de máxima calidad son otras razones por las que comprar en el pequeño comercio.

¿Por qué comprar en las tiendas de barrio?

✔️ Comprar en el comercio de tu barrio repercute directamente sobre ti. Piénsalo, el dinero que inviertes en las tierras de barrio seguirá circulando por la zona, mejorando el bienestar y la calidad de vida en la zona.

✔️ Los negocios de barrio generan empleo, ya sea en tiendas, restaurantes o bares. En época de crisis, son los más sufridores, ya que no compiten en igualdad de condiciones con las grandes superficies.

✔️ Los comercios del barrio dan vida y ambiente a la zona. La gente se interesa por estos locales y hacen que las calles estén mucho más transitadas, ya sea a comprar o simplemente, a mirar escaparates.

✔️ Si en algo se diferencian las tiendas de barrio, es sin duda en cómo cuidan cada producto que ofrecen. Los dueños de los pequeños negocio, ofrecen a sus clientes aquello que ellos mismos comprarían. Por eso, al comprar en una tienda de barrio, te aseguras comprar un producto de calidad, independiente del sector del que se trate

✔️ En la mayoría de los barrios, las tiendas están gestionadas por los propios vecinos. Es muy satisfactorio ver cómo puedes ayudar a obtener beneficios a esa gente a pie que te encuentras cada día por la calle.

✔️ Los consumidores son el eslabón de la cadena que tiene el poder de influir en la economía a la hora de hacer compras. Elegir comprar en el pequeño comercio, es una decisión más profunda de lo que parece. Es la manera de escapar de los gigantes y grandes superficies que al final, se acaban imponiendo ante el consumidor. Y tú, ¿eres de los que apuesta por el pequeño comercio?

En Embutidos el Maragato llevamos más de 25 años garantizando calidad máxima en nuestro producto y un trato personalizado para que todos nuestros clientes se sientan como en casa. En estos momentos tan difíciles por los que pasamos, queremos facilitaros la vida. Por eso os proponemos nuestro servicio a domicilio.

¡Tú haces el pedido online o por teléfono en el número 636904417 y nosotros te lo llevamos!


Sin comentarios