Por qué el embutido natural tiene un sabor superior al procesado

Sin comentarios marzo 9, 2022

El embutido tiene una tradición muy importante en nuestro país. De ahí que hayamos desarrollado una variedad tan interesante y tan deliciosa entre la que podemos elegir. Ahora bien, muchos consumidores optan por elegir los ultraprocesados también en este producto. Nosotros queremos hablar, precisamente, de las bondades que tiene el consumirlo de forma natural. Y es que no hay nada como una producción artesanal para mejorar mucho su sabor.

Ventajas de lo natural frente a los procesados

Lo primero de todo es la calidad del producto. Nada tiene que ver un centro de procesamiento en masa con los profesionales de la carne que preparan cada pieza una por una. En este último caso, la calidad de la carne que se está empleando es superior. Suele provenir de granjas cercanas, con cerdos que han podido pastar con mayor libertad.

Por lo tanto, la calidad es mayor. Pero esto también redunda directamente en su sabor. Cuando la carne se ha cuidado más, también es más intensa y aromática en el paladar. De ahí que tanta gente prefiera comprar siempre piezas naturales y de cercanía. Además, también se respetan más los tiempos y los ritmos para que la carne adquiera todo su sabor.

Al contrario que la producción en masa de estas piezas, a pequeña escala o de manera artesanal se hace según la tradición. Por lo tanto, los clientes finales disfrutarán de un mejor sabor. Finalmente, es también un bocado más saludable. La calidad de la carne y, especialmente, de la grasa animal influirá mucho en el efecto que nos produzca en el organismo. Cuanto más natural, mejor. Como el que ofrecemos nosotros de manera online o a domicilio.

En conclusión, el embutido es un alimento delicioso, siempre y cuando se elabore correctamente. Y para garantizarse piezas de calidad, nada como apostar por productores artesanos. Quien quiera productos de calidad superior, no tiene más que contactarnos.


Sin comentarios