Chocolate de Astorga, una delicia que hay que probar en la vida

Sin comentarios junio 8, 2022

Chocolate de Astorga

Pensar en la gastronomía de Astorga es hacerlo en su popular cocido maragato. Pero lo cierto es que hay otro producto que tanta o más fama tiene que este plato y es el chocolate de Astorga. Un ingrediente delicioso que tienes que probar, como mínimo, una vez en la vida.

Astorga: la historia del chocolate

Ciudad chocolatera por excelencia, esa es Astorga. De hecho, la historia cuenta que fue el mismo Hernán Cortés el que trajo a este lugar cacao de su visita a América como parte de la dote de su hija a la que quería desposar con el heredero de este marquesado. A partir de ese momento, se convirtió en un producto fundamental en la industrialización de esta localidad y a principios del siglo XX ya se contaban por decenas las fábricas de chocolate. Es más, se llegaron a contar hasta cuarenta y nueve fábricas en 1914. Hoy en día, aunque los productores son menos, los que continúan en el negocio mantienen todavía viva la tradición chocolatera de esta ciudad de León. Tal es la importancia del chocolate en esta ciudad que existe un museo dedicado a este producto abierto desde el año 1994. Jose Luis López, su fundador, era un comerciante que empezó a reunir por curiosidad las piezas y las expuso en un pequeño local que con el tiempo se ha convertido en uno de los lugares más curiosos del noroeste de España.

Si quieres disfrutar del placer de probar el chocolate de Astorga, acércate hasta nuestra tienda El Maragato. Además, contamos con todo tipo de carne y embutidos elaborados con materia prima de primerísima calidad. Si lo prefieres, puedes aprovecharte de nuestro servicio online y te enviaremos tu compra en 24 horas. Lo recibirás cómodamente en tu hogar sin importar el punto de España en el que te encuentres.


Sin comentarios