¿Te gusta nuestra Cecina de León? ¡Pues no te pierdas los dulces de Astorga!

Sin comentarios abril 29, 2022

Cecina de León

La cecina de León y otros embutidos de nuestras tierras son deliciosos. Pero en Astorga nos encantan también los dulces y tenemos nuestras propias recetas tradicionales, que elaboramos como nos enseñaron nuestros ancestros. Así que, si quieres probar algo muy nuestro, ¡descubre estos dulces!

Dulces típicos de Astorga

Estos son los dulces exclusivos de Astorga, ¡no encontrarás otros iguales!

Mantecadas

Son muy similares a los sobaos, pero su receta es ligeramente diferente, muy especial. Al parecer, fue creada a principios del siglo XIX por María Josefa, una monja del convento Sancti Spiritu y se popularizaron rápidamente, llegando a ser la base de la economía de la localidad. Nosotros las vendemos con la receta de siempre.

Hojaldres de Astorga

Son muy populares en todo el país, y es probable que los hayas visto incluso en supermercados. Son esos cuadrados de hojaldre con un agujero en el medio y bañados en delicioso almíbar, que los hace tan tiernos. Pero los que encontrarás en las tiendas fuera de Astorga no son iguales a los auténticos, pues han de adaptar los ingredientes y envasarlos al vacío para que se conserven, con lo cual también pierden sabor. Los nuestros proceden de los obradores tradicionales.

Chocolate

¿Sabías que Astorga fue una de las primeras localidades de España en fabricar chocolate? Así que, si eres un amante de este delicioso manjar, tienes que probar el de Astorga. Gracias a la gran experiencia de nuestros maestros chocolateros, nos hemos convertido en referente tanto de chocolates en tableta como cacao en polvo y para hacer chocolate a la taza. Naturalmente, los expertos chocolateros siguen innovando y encontrarás variedades como el chocolate a la naranja o chocolate de tres sabores.

Por eso, si vas a comprar nuestra cecina de León, no te olvides de añadir un delicioso dulce de Astorga a tu pedido. ¡Saborearás un pedacito de historia!


Sin comentarios