Propiedades de la carne de cerdo ibérico

1 comentario octubre 7, 2020

La carne de cerdo ibérica es uno de los mejores platos de comida que podemos tener en la mesa, ya que se trata de un manjar de exquisito sabor y que puede acompañarse de diferentes salsas al gusto del comensal. De hecho, esta carne es muy consumida en España debido a la alta producción que tiene y a la tradición de degustarla cada poco tiempo, tanto en los propios hogares como cuando salimos a comer fuera.

Propiedades de este tipo de carne

Esta carne destaca por aportar muchas proteínas. Por otro lado, no es tan alta en grasa como piensan muchas personas. En este sentido, suele ser un alimento que se incluye en varias dietas gracias a sus beneficiosas propiedades. Es más, tan solo contiene nueve gramos de grasa por cada 100 de producto, un porcentaje realmente bajo.

Este aporte de proteínas hace que sea un alimento ideal para los niños en época de crecimiento, ya que favorece su desarrollo. En este caso, la parte del cerdo que menos grasa contiene es el lomo, con un contenido máximo que ronda el 3 %.

Fuente de potasio y de un gran número de vitaminas

La carne de cerdo destaca por ser una importante fuente de potasio y también por brindar una serie de vitaminas, como, por ejemplo, la tiamina, la niacina, la rivoflavina o las vitaminas B6 y B12. Todas son necesarias para mantener en perfecto estado todos los tejidos de nuestro cuerpo, a lo que le sumamos otros minerales de la propia carne de cerdo, como el hierro, el zinc, el fósforo, el magnesio o el potasio.

En resumen, la carne de cerdo ibérica es muy recomendable, ya que posee unas excelentes propiedades. Recuerda que la puedes comprar en Embutidos y jamones El maragato, tu carnicería de confianza en Astorga. ¡Ven a conocernos!

Propiedades de la carne de cerdo ibérico


1 comentario

  • Interjamón octubre 19, 2020 2:59

    ¡Muy buenas consideraciones sobre los beneficios de los embutidos para nuestra salud!
    Sin duda, la carne de cerdo ibérico no sólo es exquisita al paladar, sino beneficiosa en el organismo (siempre y cuando sea consumida con moderación). Por ello, nosotros creemos que estos artículos son un imprescindible de cualquier ocasión, sobre todo en reuniones familiares.
    ¡Un saludo!