La mejor cecina de León

Sin comentarios julio 26, 2021

La mejor cecina de León

La cecina es, básicamente, carne de vacuno salada y secada al sol, al aire o con humo. Parece sencillo, pero en este caso hablamos de la mejor cecina del mundo, la cecina de León.

El clima de la zona, de inviernos fríos, así como la altitud de la misma, hacen de León el lugar idóneo para la curación de este manjar. Asimismo, la materia prima utilizada para garantizar su excelencia procede de vacuno de al menos cinco años y un peso mínimo de 400 kg.

Es un producto con Indicación Geográfica Protegida y su correspondiente Consejo Regulador desde 1994. Esto asegura la calidad del producto final.

Cecina de León, señal de calidad

En el mercado hay gran cantidad de cecinas, pero no todas son cecina de León. Ten esto en cuenta. En Embutidos y jamones El maragato, en Astorga, te aseguramos la procedencia de la cecina. Siempre será de León, de nuestra tierra.

Algunas de sus características son las siguientes:

  • Piezas de cinco a tres kilos y medio. Esto depende de la zona del animal usada.
  • Su color es tostado, pardo.
  • Al corte presenta unos tonos que van desde el color cereza hasta el granate.
  • La carne resulta poco salada y fibrosa, con un ligero veteado de grasa lo que le aporta jugosidad. El ahumado en la maduración se deja notar.
  • Las piezas se presentan siempre dentro de las formas permitidas por el Consejo Regulador de la I.G.P.

En Embutidos y jamones el maragato aunamos tradición y modernidad en todos nuestros productos. Además de cecina de León, tenemos botillo, androlla, chorizo, salchichón, panceta, costilla, jamón, etc.

También disponemos de un surtido de chocolates y mantecadas. Somos una empresa familiar que distribuye sus productos desde Astorga, no solo a León, sino también a toda España. Visita nuestra web y ponte en contacto con nosotros. Tu paladar y el de tus clientes lo agradecerán. Haz tu pedido en el número de teléfono 636 90 44 17


Sin comentarios