Cómo hacer cordero al horno

Sin comentarios diciembre 31, 2019

¿Ya tienes pensado el menú para estas fiestas? El lechazo al horno es una opción sencilla de cocinar y con la que acertarás con tus comensales. Cuando vayas a comprar, puedes optar por las paletillas, que tienen un tamaño ideal para las raciones y suelen ser la parte más tierna. Hay muchas recetas para cocinar el lechazo, pero hoy vamos a enseñaros a cocinarlo de la manera tradicional. Sigue leyendo para saber la receta de las paletillas al horno.

Receta cordero lechal

Receta de Paletilla de Lechazo al horno

4 personas
2g 15 min de preparación
Fácil de preparar

Ingredientes

4 paletillas de lechazo
2 tomates
2 cebollas
12 dátiles
1 manzana
1 vaso de vino blanco
Aceite de oliva virgen
Sal
Tomillo seco
Pimienta negra molida

Enciende el horno y precalienta a 120ª. Salpimenta el lechazo y coloca las paletillas en una bandeja de horno. Utiliza una brocha para impregnarlas en aceite de oliva. Ahora mete en el horno la bandeja con el lechazo durante 60 minutos en la parte media del horno. dale la vuelta de vez en cuando para que se doren igual por los dos lados.

Mientras, parte en gajos la cebolla, el tomate y la manzana y ponlos en la bandeja de las paletillas. También puedes añadir patatas, para acompañar con patatas asadas. Añade el vino blanco, los dátiles, un chorro de aceite, una pizca de sal y pimienta y un poco de tomillo. Revuelve y reparte los ingredientes por toda la bandeja.

Pon el horno a 150ª y deja el asado durante 45 min. Puedes poner el grill los últimos minutos para dar ese toque tostado tan apetecible. Sirve el lechazo acompañado por las verduras y frutas añadidas, ¡y a disfrutar!

Ahora ya tienes la receta para hacer unas paletillas al horno deliciosas. Elige un cordero de calidad y sorprende a todos tus invitados.

¡En Embutidos el Maragato encontrarás el mejor cordero lechal de la zona a un precio increíble!


Sin comentarios